Instalan 31 dispensadores de comida para perros callejeros

Voluntarios “comprometidos con los animales” son los encargados de los distribuidores. Deben surtirlos de comida y agua cada día.
viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
Verónica Zapana S.  / La Paz

Los perros callejeros tendrán comida y agua en los 31 dispensadores que instala la Asociación Huellitas en las ciudades de La Paz y El Alto. La iniciativa pretende evitar que los canes  busquen alimento en los basureros, lo que los expone a múltiples riesgos.

"Hemos entregado 31 dispensadores en La Paz y El Alto. En estos  distribuidores debe colocarse comida y agua todo el día, para que los perros en situación de calle que pasen por el lugar tengan  alimento  y no busquen comida de la basura”, dijo   la presidenta de la organización, Silveria Laureano, tras la entrega de los dispensadores en la plaza Abaroa.

Laureano lamentó que muchos animales domésticos deban pasar días sin probar bocado. "El hambre los obliga a comer  cosas que hacen daño a su salud. Queremos concienciar de ello a la población”, dijo. 

 Cada día voluntarios  sacarán a la calle el distribuidor y por la noche lo  guardarán para evitar destrozos o robos de malentretenidos. La activista pidió a esas personas que sean "muy comprometidas con los animales”.

Los responsables de los contenedores además serán los encargados de surtir diariamente comida y  agua, precisó la también representante de la Confederación Social Animalista.

En un acto especial, el Ministro de Autonomías, Hugo Siles, recibió ayer uno de los  dispensadores que estará instalado en la puerta de la institución. La Academia Nacional de Policías también recibió su dispensador. "Ellos alimentan a 18 perros callejeros”, dijo Laureano.

El Comando Nacional de la Policía  es otro de los responsables de  un dispensador, al igual que  veterinarias o tiendas ubicadas en Villa Fátima, 6 de Agosto, 20 de Octubre, la zona  Sur, el mercado Uyustus y el Lanza. En El Alto se instalaron en  Ciudad Satélite y la zona Ballivián.

Para la compra de los dispensadores  Huellitas recaudó fondos en una fiesta que realizó hace un mes. Ahora prepara otra para el 19 de agosto en Central Club. La entrada costará 50 bolivianos.
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
7

Comentarios