Los médicos anuncian paro nacional de 48 horas

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Ante lo que consideran "indiferencia de la justicia”,  el Consejo Médico  determinó ayer  un paro nacional  de 48 horas  para el  jueves y viernes de la siguiente semana. Los  galenos exigen la liberación de tres de sus colegas detenidos por negligencia.  

"Con esta medida estamos pidiendo una respuesta inmediata de la Justicia.  Exigimos la libertad de nuestra colega que tiene un bebé de cuatro meses y está dando de lactar”, afirmó el presidente del Colegio de Médicos de Bolivia, Anibal Cruz . Garantizó que en los días de paro se brindará atención en los servicios de emergencia del sistema público.

Hace tres semanas tres médicos de una clínica privada de Santa Cruz fueron denunciados por  negligencia médica. Dos de ellos tienen detención domiciliaria y la anastesióloga está en la cárcel de Palmasola.

Un ampliado del Colegio Médico de Bolivia, que se realizó ayer en Cochabamba, determinó la medida. En una Resolución, los galenos manifiestaron  "su compromiso en el sentido de no buscar impunidad, pero sí    que se aplique la presunción de inocencia en el debido proceso y la amplia defensa para cualquier implicado que merece trato digno y acorde a la calidad de profesionales de la Salud”. 

La Resolución también indica que "de no contar con el cumplimiento legal, con garantías y freno de los atropellos contra los médicos, declaramos paro de brazos caídos, movilizado y con refuerzo de los servicios de emergencia por 48 horas”.

El miércoles, los médicos realizaron un paro de 24  horas  con una marcha en cada  departamento. En La Paz, los familiares de las víctimas de negligencia médica intercambiaron insultos con los galenos movilizados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
3

Comentarios