Refaccionaron 153 de las 220 escuelas de El Alto en el receso

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

La comuna de El Alto refaccionó 153 de los 220 establecimientos educativos de la urbe durante las vacaciones escolares. Los trabajos en los colegios faltantes  se realizarán las siguientes semanas, en plenas actividades   escolares.

"De los 153 establecimientos que ya fueron refaccionados, hoy (ayer) verificamos las unidades educativas República de Italia, Cristal y Católico Mercedes ubicadas en el distrito 8, donde se observó el problema de baños tapados, falta de alcantarillados y canaletas obstruidas. Haremos una reunión urgente para  la dotación de vidrios y el arreglo de baños”, informó   la concejal Jheanneth Chuquimia (UN).

Resaltó que la comisión de Educación y Cultura, que ella preside, vigilará que los trabajos de mantenimiento continúen después del inicio de clases hasta culminar con las 220 infraestructuras que acogen a 434 colegios en la ciudad de El Alto.

"Tenemos dos millones de bolivianos destinados a las reparaciones de unidades educativas   y también  estamos con la compra de vidrios. Cuando empiecen las clases coordinaremos con los padres de familia para que ellos también puedan cuidar lo que son las refacciones y dotaciones de la Alcaldía”, aseveró.

Chuquimia indicó que  la dirección de Educación de la comuna informó  de la  ejecución de 1,5 de  bolivianos de los dos millones destinados a la mejora de las unidades educativas.

 El lunes comenzarán las clases en El Alto y La Paz después de dos semanas de vacaciones y una de ampliación por el frío.

Valorar noticia

Comentarios