Registran 65 quejas contra colegios por dar tarea en vacación

Los 42 distritos escolares de la región andina de La Paz retornan a clases el 25.
sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Los  42 distritos de la región andina de La Paz retornan a clases desde el lunes, tras tres semanas de receso. Educación recibió 65 denuncias de tareas en el receso, 35 son de La Paz. Las autoridades de Salud intensifican campañas de prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

"En La Paz, 42  de los 73 distritos reiniciarán las labores educativas el 25 de julio, el resto  ya retornó el pasado lunes”, confirmó ayer el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz. 

Explicó que además de La Paz, los departamentos de Potosí y Oruro -que también ampliaron el receso  por una semana - retornarán a clases el lunes. Lo hará también Tarija, que empezó la vacació 11 de julio. En los cuatro departamentos el horario de invierno seguirá vigente.
 
El viceministro Quiroz  precisó que la gestión educativa no se alargará,  como indicaron los titulares  de las  Direcciones Departamentales de Educación.  Se  prevé que las clases concluyan el 30 de noviembre porque -explicó-  en el calendario escolar  se prevé ocho días para paros o, precisamente, la ampliación del receso.

En el país se recibieron 65 denuncias de colegios que dieron  tareas en la vacación, lo que está prohibido. "La mayoría -35 quejas- es de La Paz. Según la verificación, en 11 unidades educativas denunciadas no hubo tales faltas. El resto se investigará”.

La responsable del Programa Emergentes  del SEDES,  Hortencia  Nina, anunció una campaña contra IRA al retorno a clases y control de filtros sanitarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
6

Comentarios