Revilla activó la quinta ruta de buses PumaKatari a la zona de Kalajahuira

Cuenta con 17 buses. Conecta a los macrodistritos Periférica y Centro, los Barrios de Verdad 23 de Marzo, El Rosal y San Juan Lazareto.
sábado, 23 de julio de 2016 · 15:22

Página Siete Digital / La Paz

Entre aplausos, vítores, estallido de petardos y mucha alegría, la quinta ruta del PumaKatari fue inaugurada la mañana de este sábado en la zona Kalajahuira del Macrodistrito Periférica.

El acto de inauguración se realizó a las 09.15 en la sede social de la junta vecinal de la zona donde se concentró la comunidad en general para dar la bienvenida al bus PumaKatari. En el acto participó el Alcalde Luis Revilla, autoridades municipales, el embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan y otros invitados.

"A los vecinos de Kalajahuira quiero hacerles una pedido especial (…) Cuidar los buses, los buses han sido fabricados especialmente para la ciudad (…) Es un bus que ha sido comprado con nuestros recursos que vienen de nuestros impuestos”, dijo el Alcalde Revilla al inaugurar la ruta.

El presidente de la Junta de Vecinos de Kalajahuira, Faustino Ticona, destacó el cumplimiento de Revilla a la promesa realizada hace dos años cuando anunció que el servicio municipal de transporte llegaría hasta la zona. "Gracias señor Alcalde, promesa cumplida”, enfatizó.

"Había un lamento público por el servicio, aquí hay varias líneas del (sindicato) Señor de Mayo que llega con casi 15 líneas desde el Centro, Camacho, Cementerio. Hay mucha deficiencias y mucho sufrimiento de la gente que vive aquí", dijo Ticona.

Algunos detalles

La ruta a Kalajahuira, la quinta del Pumakatari, permitirá conectar a dos macrodistritos, tres distritos de la ciudad y beneficiar a 67 mil habitantes de todo este sector.

La extensión del tramo es de unos 15,9 kilómetros (de ida y vuelta) y contará con 17 buses que brindarán un servicio continuado todos los días, durante las 24 horas. Conecta a los macrodistritos Periférica (distrito 13) y Centro (distritos 1,2), los Barrios de Verdad 23 de Marzo, El Rosal y San Juan Lazareto y beneficia a unos 67 mil vecinos.

La ruta del Pumakatari a Kalajahuira vinculará a los usuarios con otros tres servicios de transporte. Uno será con buses ediles de los tramos Inca Llojeta, Villa Salomé y Chasquipampa a través de la Estación de Transferencia La Paz BUS, el otro con las líneas Blanca y Naranja del Teleférico en la Plaza Villarroel cuando éstas sean inauguradas y el tercero, en Terminal Provisional de Buses Minasa en Villa Fátima, con vehículos que viajan a Yungas y norte paceño.

Desde hoy hasta el lunes se aplicará la "marcha blanca” que establece que el servicio sea gratuito hasta el lunes. A partir del martes se cobrará 2,30 bolivianos a quienes tengan cuenten con la tarjeta inteligente y 2,50 para quienes paguen en efectivo.

La ruta a Kalajahuira será el segundo tramo en ponerse en marcha este año. El 23 de mayo comenzaron las operaciones de la ruta del bus que recorre la zona Caja Ferroviaria hasta la Plaza Alonso de Mendoza y viceversa.

En agosto se tiene prevista la apertura de la sexta ruta del bus municipal que irá a Irpavi II y en septiembre se tiene previsto inaugurar la séptima línea, la de la Periférica.

El 24 de febrero de 2014 se inició el servicio hacia Cotahuma (ruta Inca Llojeta-PUC) y San Antonio (Villa Salomé-Parque Urbano Central) y el 7 de marzo de ese mismo año arrancó el de la zona Sur (Chasquipampa).

 

 

 

 Fuente: ANM

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios