Sabor peruano en plaza Bicentenario

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La primera versión de la Feria Gastronómica del Perú, que celebra los 109 años de independencia del vecino país,  se llevará a cabo hoy y mañana en la plaza del Bicentenario (monoblock de la UMSA). Desde las 9:00,  15 chefs ofrecerán platillos de famosa gastronomía peruana.

El Cangrejito, Cevichera Claudia, Machupichu Contigo Perú, Tradiciones de Arequipa, Perú Criollo, El Cevichón, Rico Pez, América Deli y Perú Delivery son los restaurantes invitados. El público podrá degustar clásicos peruanos como el ceviche, el rocoto relleno, adobo, seco de cordero, cuy frío, jalea de mariscos, arroz con pollo, causa limeña, chicharrones de cerdo, chicharrón de pescado y de marisco; además de  variedad de postres.

La actividad, organizada por la Embajada del Perú, cuenta con el  auspicio de la Alcaldía de La Paz. "Es una forma directa y oportuna para establecer diálogos y crear lazos de confraternidad entre dos países”, destacó  el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

 El objetivo de la feria es la promoción de la gastronomía del Perú . "Buscamos un espacio de sabor, color y carbón.
 
Esta feria es uno de los eventos pedidos por los comensales paceños, que están invitados a degustar la afamada gastronomía peruana”, señaló el coordinador general del evento, José Antonio Illanes.

Además, se presentarán los ballets  Nueva Esperanza  y  Se llama Perú. La banda  Caba interpretará  música boliviana y peruana.


5
1

Comentarios