Estudiantes de La Paz, Oruro, Potosí y Tarija reanudan clases este lunes en horario de invierno

Anunció que las labores educativas concluirán el 7 de diciembre debido a la tercera semana de la vacación de invierno. Hay 65 denuncias contra maestros que dieron tareas.
domingo, 24 de julio de 2016 · 17:41
Agencias /
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el domingo que los estudiantes de la zona andina de La Paz, Oruro, Potosí y Tarija, retornarán a clases el lunes con horario de invierno, después de tres semanas de descanso pedagógico.

"El día lunes 25 de julio ya se inicia en todos los departamentos las clases, solo faltaban La Paz, Oruro, Potosí y Tarija, ya estos cuatro departamentos van a entrar con horario de invierno", explicó a los periodistas.

Recordó que el horario de invierno está en función de la particularidad de cada región y se determina a través de los directores departamentales del país. Explicó  que en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Trinidad y Sucre ya se reiniciaron las labores educativas el pasado lunes 18 de julio.

Aguilar aclaró que por la ampliación de la vacación de invierno una semana más de lo establecido, las clases concluirán el 7 de diciembre.

65 denuncias contra maestros 
El ministro Aguilar informó que su despacho recibió 65 denuncias de maestros que dieron tareas en la vacación de invierno. "Sobre las denuncias de tareas se tenía 65, pero hay de todos los matices, y van a ser evaluadas y si es necesario procesadas".

Precisó que los estudiantes denunciaron a sus maestros desde tareas excesivas, hasta por las actividades de avance, "que si bien son tareas habrá una llamada de atención para el maestro". Aguilar recordó que los maestros que enviaron tareas a los estudiantes en vacaciones de invierno, incumplieron una resolución ministerial que establece que los maestros están prohibidos de dar tareas a los estudiantes en el descanso pedagógico

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias