Los universitarios, listos para la prueba de la pre Entrada

La comuna desplegará funcionarios y guardias para el control del ensayo de la Entrada.
domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete   /  La Paz 

Centenares de universitarios están listos para la "gran prueba de fuego” antes de la Entrada del próximo sábado. Hoy realizarán su último ensayo  "con banda” a lo largo de la avenida Zavaleta.

"Es el último ensayo con banda y ya en recorrido. Ahí también se pulen los pasos”, explicaron los danzarines que  hasta ayer practicaban en los alrededores del Teatro al Aire Libre, el atrio de la UMSA y el PUC.

  En este recorrido  pondrán a prueba su resistencia y  coordinación . Para esta actividad   se ha dispuesto el cierre de  la avenida Zavaleta  a partir de  las  9:00 de hoy, desde la  Curva de Holguín hasta la rotonda vial que conecta la vía con Miraflores.

 A diferencia de gestiones anteriores, la pre Entrada no se realizará en Miraflores debido al cierre de la avenida Busch, por las obras de Mi Teleférico. La decisión  causó molestia en algunas fraternidades que decidieron no participar por lo alejado de la vía asignada.

Al respecto, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana,  José Luis Ramallo, indicó que  para el control de la pre Entrada universitaria se desplegará una cantidad importante de personal. La Guardia Municipal, la Intendencia y las secretarías municipales de Culturas, de Promoción Económica, además  de la Dirección de Mercados realizarán diferentes operativos.

"Se tendrá un despliegue importante de funcionarios municipales que prevendrá la venta de bebidas alcohólicas, verificarán la calidad de los alimentos, apoyarán en los cortes viales, el asentamiento indiscriminado de comerciantes, en la circulación vehicular y otras tareas necesarias para el resguardo de participantes y espectadores”, manifestó la autoridad .

Asimismo, aseveró que se realizó la coordinación correspondiente para tener la participación de la Policía Boliviana a lo largo de toda la jornada, al igual que el día mismo de la Entrada. 

 La XXIX Entrada Universitaria 2016 se realizará este sábado 30 de julio. Este evento, patrimonio inmaterial  de La Paz,  se constituye en la  mayor expresión cultural de la Universidad Mayor de San Andrés.
1
1

Comentarios

Otras Noticias