Corre la restricción de circulación en la autopista

lunes, 25 de julio de 2016 · 00:30
Página Siete  /  La Paz

  Restricciones vehiculares de circulación rigen  en la autopista La Paz-El Alto desde hoy. La medida  se realizará por horario, en el caso de los motorizados de alto tonelaje,  y por número de placas,  en el resto. El objetivo es   aminorar el congestionamiento que generó  los trabajos de rehabilitación en esta vía.

 "Se recuerda a los señores transportistas públicos, privados y  conductores en general que mientras duren los trabajos de reconstrucción de la autopista La Paz-El Alto,  se requiere adoptar medidas necesarias para ordenar el tráfico y la transitabilidad en la vía”, señala un  comunicado de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El comunicado establece que de lunes a viernes entre las  6:00 y 20:00  no podrán ingresar a la autopista los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2, los martes en 3 y 4, los miércoles en 5 y 6, los jueves en 7 y 8 y los viernes en 9 y 0. Tal como ocurre en el centro de ambas urbes.

Además de esta disposición se  determinó que a partir de hoy los motorizados de alto tonelaje de más de tres ejes sólo podrán hacer uso de la autopista entre las 22:00 y las  5:00. Es decir, durante la noche y la madrugada. 

"Los vehículos de transporte público sólo pueden detenerse para recoger y dejar pasajeros en los puntos de parada  señalizados. Para ello, habrá personal debidamente uniformado y portando banderillas”, especifica.

Comentarios

Otras Noticias