Tras receso, escolares ingresan a clases a las 8:30

lunes, 25 de julio de 2016 · 00:04
Página Siete  /  La Paz

 Desde hoy, el ingreso para los estudiantes de primaria y secundaria  del turno diurno  a su retorno de  vacaciones es a las  08:30. El horario de invierno también se mantiene para el turno de la tarde, en el que la salida será media hora antes de lo habitual.

Escolares de Potosí, Oruro y el altiplano de La Paz regresan hoy a clases luego de tres semanas de descanso pedagógico: dos programadas y una de ampliación.   

"Desde el día 25 de julio (hoy) retornamos a actividades educativas en el horario de invierno normal establecido tanto para el nivel inicial, primaria y secundaria  en la parte andina del departamento de La Paz”, ratificó la máxima autoridad  de la Dirección Departamental de Educación, Basilio Pérez.

La aclaración fue hecha ante la duda de los padres de familia, del nivel primario,  por el horario de invierno ampliado que se aplicó  la semana previa al receso pedagógico. Dicho horario retrasaba el ingreso   una hora. Es decir a las 09:00 en el caso de primaria y 10:00 en el de nivel inicial.

"El retorno es con horario de invierno normal, es decir 30 minutos de retraso en el ingreso y una salida con 30 minutos de anticipación para la tarde. La normativa rige para unidades educativas fiscales, de convenio y privadas”, reiteró la autoridad.

 En este entendido, el ingreso  para los estudiantes de primaria y secundaria es a las 08:30. Para los pequeños de nivel inicial la entrada es a las 09:00.

 Si bien la intensidad del frío bajó como los casos de IRA,  las autoridades de salud recomendaron a los padres mantener ciertas precauciones. Comer verduras, consumir cítricos o alimentos ricos en vitamina C, lavarse las manos con frecuencia y abrigarse son algunas de ellas.

 Asimismo, se pidió a maestros y directores de las diferentes unidades   activar los filtros sanitarios por precaución.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios