Con árboles y flores exóticas adornan las plazas alteñas

martes, 26 de julio de 2016 · 00:09
Página Siete / El  Alto

 Con una variedad de plantas ornamentales y forestales, la Alcaldía de El Alto  renovó el Parque Vial Juancito Pinto,  de  Villa Adela. En esa área verde se enseñará a los  niños educación vial y a preservar el medioambiente. También se plantaron árboles en la avenida 6 de Marzo.    

 "Estamos aprovechando las vacaciones de invierno para hacer la reforestación de este espacio. Para terminar el trabajo, se está cubriendo con abono los lugares donde se plantaron los más de 200 arbustos, ligustros, pensamientos, botones y acacias”, informó la jefa de la Unidad Municipal de Áreas Verdes (UAV), Lizeth Samo.
Ocho obreros ediles fueron los  encargaron de plantar más de 200 especies ornamentales y forestales en el parque. Instalaron  cobertores de plástico, para impedir que el frío perjudique el desarrollo de los árboles.

"Nuestros niños tienen que aprender a respetar las áreas verdes, no estamos poniendo rejas en las jardineras para que ellos puedan poner en práctica la educación vial y el cuidado medioambiental. Personal  de la Unidad de Áreas Verdes hará el riego y poda de formación para mantener el área en buenas condiciones”, argumentó Samo.

En coordinación con la dirección de Áreas Verdes y Forestación del municipio,  la comisión Administrativa Financiera del Concejo Municipal, a  cargo del concejal  Antíoco Cala, tomó ayer la iniciativa de revitalizar  la avenida 6 de Marzo con 40 plantines y la urbanización Cosmos 79, con 50 arbolitos.

 "Tenemos que garantizar el mantenimiento y asistencia de  estas áreas  ”, dijo el concejal Cala. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Comentarios