Ganador de una decanatura en la 'U' René Moreno será el próximo rector

Manfredo Menacho es el virtual decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UAGRM y por ser la Facultad más antigua, ahora es el virtual rector interino.
martes, 26 de julio de 2016 · 21:53

La Paz /

Manfredo Menacho ganó este martes las elecciones en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en la ciudad de Santa Cruz. En aplicación de la normativa universitaria cruceña, Menacho asumiría de manera interina el rectorado de esa casa superior de estudios, pues ahora se constituye en la máxima autoridad de la facultad más antigua de la René Moreno. 

Aún queda pendiente la elección para rector y vicerrector de la UAGRM, que no tiene fecha de realización, y tiene pendiente la discusión sobre si se repetirá (con la participación de los frentes inscritos) o es que se podrán sumar nuevas fórmulas.

Menacho, que fue candidato por ‘Fuerza U’,se declaró ganador por encima de Alfonso Coca y anunció que asumirá de manera interina el rectorado de la UAGRM. "Hemos ganado con el 54% en docentes y en alumnos también hemos ganado”, aseguró. La expectativa en la facultad de Ciencias Jurídicas se da porque el ganador sucederá a Juan Ortubé en el rectorado. 

Hoy, docentes y estudiantes eligieron a nueve decanos y 14 jefes de carrera durante la segunda vuelta de las elecciones en la universidad cruceña. Según el informe del Comité Electoral Permanente (CPE) la jornada se realizó con normalidad en la mayoría de las unidades académicas donde se realizó la votación. 

Sin embargo, en la Facultad Integral del Chaco en Camiri se suspendió la votación por la situación tensa que protagonizaron algunos simpatizantes de los frentes en competencia porque se destruyeron ánforas, confirmó el CEP. 

 

Fuente: El Deber y El Día


Comentarios