Víctimas de negligencia médica alistan contramarcha

martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Comité de Lucha Contra la Negligencia Médica de Bolivia alista una marcha contra el paro nacional de 48 horas  anunciado por el Colegio Médico para el jueves y viernes. Los galenos determinarán si confirman o no su medida tras su reunión de hoy con el Fiscal General.    

Los médicos anunciaron otro paro  en demanda de "un proceso justo” para tres galenos detenidos en Santa Cruz por negligencia que  habría ocasionado la muerte de un joven. En respuesta, el  comité  exige un trato imparcial de la Justicia y  atención a la de víctimas de negligencia .

"Como comité nos estamos organizando para que el jueves a las 17:00  nos concentremos en la plaza San Francisco. Allí realizaremos una marcha para exigir dos cosas:  primero, un trato imparcial de la Justicia y segundo, el rechazo a los abusos de los médicos”, indicó el presidente del Comité, Víctor Hugo Llanos.

Aseguró que ésta será una protesta contra el paro médico de 48 horas que fue anunciado el pasado viernes por el Presidente del ente colegiado, Anibal Cruz.

"Es un perjuicio para los pacientes. La población acude a un hospital público porque está enferma y porque no tiene dinero  para ir a un centro privado”, dijo Llanos al deplorar  la medida.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz, Luis Larrea, explicó que el paro podría suspenderse. "Mañana (hoy) a las 16:00  mantendremos una reunión con el fiscal general (Ramiro Guerrero) en Sucre para tratar el caso de los colegas detenidos. De los resultados  dependerá si el paro sigue en curso o no”,  declaró.

El pasado miércoles, los médicos cumplieron un paro nacional de 24 horas en demanda de la liberación de sus colegas cruceños. Los galenos que marcharon en La Paz fueron confrontados por los familiares de víctimas de negligencia médica.
8
4

Comentarios

Otras Noticias