Alcaldía remolca un vehículo mal estacionado de un jefe policial

El asesor legal de la Secretaría Municipal de Movilidad, Luis Oliden, informó que el vehículo se encontraba estacionado en un lugar restringido para el estacionamiento.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 20:04

Página Siete Digital / La Paz

Este miércoles por la tarde la Alcaldía paceña remolcó un vehículo mal estacionado de un jefe policial en la avenida Arce, a la altura de la Embajada de Estados Unidos, informó la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

El asesor legal de la Secretaría Municipal de Movilidad, Luis Oliden, informó que el vehículo se encontraba estacionado en un lugar restringido para el estacionamiento.

Explicó que, en cumplimiento del protocolo, se esperó 10 minutos y se anunció por megáfono que el vehículo iba a ser remolcado. Como no apareció el dueño en este tiempo se colocó la grapa y se llamó al servicio de grúa.

"El propietario dijo que iba a pagar multa y se esperó 40 minutos (…). No hemos tenido ningún problema con los policías en el momento de la acción de control. Esta persona no se identificó como jefe policial (…). Tras una explicación la persona realizó la cancelación de la sanción, pero no retiró el vehículo”, dijo.

La movilidad fue depositada en el garaje municipal que se encuentra en el sector de Amor de Dios. El propietario debe presentar el comprobante de pago por la infracción (300 bolivianos) y el servicio de grúa (otros 300). Además, se debe cancelar 50 bolivianos por día de uso en el depósito.

Oliden sostuvo que el lunes se remolcaron a 21 vehículos y el martes a 18. Este miércoles, a lo largo de la avenida Arce se remolcó cuatro vehículos.

El lunes, la Alcaldía inició con los operativos para remolcar a los vehículos estacionados en sitios prohibidos. Se priorizaron tres zonas: Sur, Centro y Miraflores.

Comentarios