Concejalas alteñas discrepan por refacción de escuelas

miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:01
Madeleyne Aguilar / El Alto

 La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del legislativo municipal de El Alto, Janeth Chuquimia, instó a la concejala del MAS Wilma Alanoca a resolver las necesidades en  colegios y "no sólo criticar”. Dijo que durante la vacación  la Alcaldía reparó sistemas eléctricos e hizo  limpieza en 130 escuelas.

El lunes, la concejala  Alanoca  inspeccionó  la unidad educativa Unión Europea en el Distrito 5. Allí  evidenció que un  muro perimetral, que   había colapsado por un   ventarrón hace más un mes,    no fue atendido por la Alcaldía y denunció    "discriminación”.

 "La señora Alanoca tiene toda la tuición de pedir informe al ejecutivo para resolver el problema   y  no solamente criticar. No es necesario que lo mande a mi comisión (educación)”, declaró ayer la concejala  Chuquimia (UN).
Enfatizó que su comisión  resolvió "varios asuntos en salud y deportes”. Recordó a concejales alteños de MAS, SOL.bo y UN  que pueden resolver problemas.

Recalcó que durante la vacación de invierno la Alcaldía donó  181 baldes de pintura y 134 rodillos para obras a 48 colegios. Luego, el pintado  fue verificado. "Hemos llegado a 100 colegios, con la limpieza de baños y aulas. También se ha ingresado con fumigado,  si era necesario”, dijo.

Según su informe, la comuna hizo arreglos eléctricos en 28 colegios, principalmente  nocturnos, y donó  669 focos y 340 sockets. 

"Se destinaron  2,3 millones de bolivianos para compra de insumos  y herramientas. Cerca de 700 mil en personal”, precisó el secretario edil de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.

Resaltó que en vacación los servicios  de reparación en sistemas eléctricos y limpieza  llegaron  a 48 colegios en la primera semana y  82,  en la segunda.

Comentarios