Control con grúa en La Paz enfrenta a Alcaldía y Tránsito

La Alcaldía afirma que su trabajo está amparado en la Constitución Política.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:26
Pamela Pomacahua  / La Paz

El control con grúas municipales de los vehículos mal estacionados en la ciudad de La Paz enfrenta a la Alcaldía y Tránsito. El municipio argumenta que actúa bajo la Constitución Política del Estado  y Tránisto no descarta plantear una demanda "por usurpación de funciones”.

 "La Alcaldía tiene una serie de disposiciones legales y creo que estas disposiciones tienen que ser concordantes... creo que no hay razón para tratar de usurpar funciones. Vamos a realizar un análisis y presentar un informe en los próximos días”, dijo el comandante general de la Policía, Édgar Téllez.

El concejal de SOL.bo Fabián Siñani denunció una conspiración y boicot de algunos jefes policiales contra la Alcaldía, que viene realizando su trabajo amparado en la Constitución Política, que faculta a los gobiernos municipales   controlar los parqueos momentáneos en la vía pública.

 "Estos anuncios nos están haciendo pensar que la Policía Nacional está en un franco boicot de las actividades del municipio”, dijo el concejal de SOL.bo.

Este lunes, la Alcaldía dio inicio a los operativos para remolcar  los vehículos estacionados en sitios prohibidos. Se priorizaron tres zonas: Sur, Centro y Miraflores. En la primera jornada, se sancionó a 11 conductores y se remolcó a cinco vehículos  hasta el depósito municipal  en Amor de Dios.
Ayer en  la mañana, un remolcador municipal y el chofer fueron trasladados a Tránsito de la zona Sur por transitar en contrarruta;  el conductor no portaba su licencia de conducir, según  el coronel Torrico.   

 

17
13

Comentarios