La Humboldt, primera plaza “adoptada ” y remozada

miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 La plaza Humboldt  de la zona Sur fue remozada  por el Banco PyME Ecofuturo en el marco  del proyecto municipal Adopta tu plaza, que tiene la finalidad de concientizar a las empresas privadas en el cuidado de los espacios públicos. Las obras fueron entregadas ayer con fiesta.
 
 "Hemos buscado que el sector privado se involucre en esta acción y Ecofuturo es la primera empresa en sumarse y comprometerse a cuidar la plaza por un año. Éste es un lindo ejemplo. También se incentiva al cuidado del espacio público mediante el colocado de anuncios”, dijo en el acto  el alcalde Luis Revilla.

 El gerente general del Banco PyME Ecofuturo, Fernando Mompó, aseguró que el aporte se enmarca en   la estrategia de responsabilidad social de la entidad. Informó que los arreglos significaron una inversión   de 170.726 bolivianos, que se utilizaron  en el pintado de bordillos, papeleros, rejas, en el tepeado de las áreas verdes y para el funcionamiento de la fuente de agua. 

"Estamos felices por ser los pioneros de esta alianza que puede devolver a la sociedad el mantenimiento de una plaza emblemática. Banco Ecofuturo, dentro de su responsabilidad social, ha destinado parte del dinero para financiar el mantenimiento de este espacio por un año”, explicó Mompó.
 
El gerente general de Emaverde, Julio Linares, informó que se espera que con este proyecto se tenga el apoyo de otras instituciones que puedan apoyar en el cuidado de 20 plazas de La Paz.  El acto concluyó con el develado de una plaqueta y la presentación de un grupo de batucada  juvenil que  bailó con las Cebritas.
11
1

Comentarios

Otras Noticias