73 detenidos, dos heridos y 10 viviendas destrozadas por conflicto de tierras en El Alto

Según el relato de los vecinos, los encapuchados llegaron armados con palos, armas blancas y hasta dinamita.
jueves, 28 de julio de 2016 · 17:31

Erbol

La urbanización Júpiter del distrito 14 de El Alto vivió este jueves una mañana de terror cuando un grupo de encapuchados atacó a sus habitantes, quemó sus viviendas y destruyó paredes. Todo por un problema de terrenos.

"Encapuchados malditos han venido con cuchillos, no tienen miedo de patear a las guaguas, a las mujeres”, reclamó una mujer asustada por el ataque.

Según el relato de los vecinos, los encapuchados llegaron armados con palos, armas blancas y hasta dinamita.

Decenas de viviendas fueron quemadas. Los violentos atacantes ingresaron a las casas para sacar los alimentos, las garrafas y otros enseres para prenderles fuego.

En otros casos se derribaron paredes. "Con sacrificio hemos conseguido estos ladrillos, ahora quién nos va a reponer, que tengan piedad”, lamentó una víctima del asalto.

Un hombre testigo del hecho aseguró que los violentos robaron de las casas y que incluso se acercaron a él para quitarle su dinero, directamente de su bolsillo.

Los vecinos sospechan que los encapuchados fueron contratados por una familia, que reclama la propiedad de esos terrenos, y el objetivo del asalto fue amedrentarlos para que se vayan de ese lugar.

En horas de la tarde, algunos habitantes de la urbanización decidieron recoger sus cosas para irse a otro lugar, puesto que quedaron aterrorizados con el episodio violento.

"Esta noche tengo miedo de dormir, no tengo casa, no tengo nada. Con mis hijos a dónde voy a ir”, exclamó una de las afectadas.

El comandante policial, Agustín Moreno, indicó que cuando llegaron los uniformados ya había terminado el episodio violento y se encontró a personas con objetos robados, dinamitas y petardos.

La Policía contabilizó 10 casas quemadas y 40 afectadas por la violencia. Además, se registró dos heridos.

En total 73 personas quedaron aprehendidas, 70 varones y tres mujeres, que fueron llevados la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Foto: Rimay Pampa
Foto: Rimay Pampa

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios