La solidaridad llegó a la despedida de los discapacitados

J.R. dejó el reclusorio de San Pedro y ya se encuentra en su comunidad Batallas.
jueves, 28 de julio de 2016 · 00:13
Leny Chuquimia /  La Paz 

La solidaridad de los paceños llegó hasta el acto cultural y solidario que grupos de voluntarios realizaron  como despedida para la caravana de personas con discapacidad. Durante todo el día, en la Plaza San Francisco, circularon varias ánforas para recaudar dinero para los pasajes de retorno de "los discas” a sus regiones.

"Han estado mucho tiempo acá y ya es hora que retornen a sus hogares. Cómo no ayudarlos”, dijo José Luis Loayza,  uno de los paceños solidarios que ayer dio un pequeño aporte.

  Así como él, otras personas entregaban a las personas con discapacidad  pañales, víveres,  ropa  o  un sincero abrazo de despedida. "No hay tanta gente como en el recibimiento; pero se siente  la solidaridad”, coincidieron algunos de los voluntarios.

     Con mucha alegría, los movilizados recibieron a quienes se acercaban al punto de recolección. Les agradecieron y en muchos casos hasta compartieron con ellos una pieza de pan.

  "Nosotros estamos aquí presentes para despedirnos del pueblo paceño.  Damos nuestro   interminable agradecimiento al corazón desprendido que tienen. Ante la realidad,  hemos quedado sin palabras, porque durante  estos tres meses de vigilia en la ciudad, han sido ustedes los que nos han cobijado y nos han dado  con qué sobrevivir para aseguir en la lucha”, manifestó el dirigente de la Caravana y de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad  de Santa Cruz, Samuel Cabrera.

Otra de las alegrías para el sector fue la salida de J.R. -acusado de  violación a otra persona con discapacidad- del reclusorio de San Pedro. Cerca el medio día  fue trasladado a su comunidad, cerca a la localidad de Batallas, para dar  cumplimiento a la orden de detención domiciliaria.

  "Él es inocente y en el transcurso  de la investigación lo vamos a demostrar. Hoy él se va a  cumplir su detención domiciliaria”, manifestó el abogado de la vigilia, Franklin Vargas.

Tras realizar un recuento de lo recaudado para la caravana, las personas con discapacidad dejarán el campamento que armaron en  la calle Junín entre hoy y mañana. "Nos vamos pero la lucha continúa”, reiteró Cabrera.
20
1

Comentarios

Otras Noticias