Desde el 31 de julio Alcaldía reubica a comerciantes de autos de la feria 16 de Julio

viernes, 29 de julio de 2016 · 00:55
Página Siete   / El Alto

 Los comerciantes de vehículos de la feria 16 de Julio serán reubicados desde el domingo 31 de julio. La Alcaldía trasladará los puntos de venta a la zona Ballivián, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en calles principales  de El Alto.

"El domingo 31 estamos dando inicio a la reubicación de aquellos compañeros que compran y venden vehículos, que  aproximadamente son 400. Además tenemos entendido que  llegan del interior y también de otros departamentos”, anunció el secretario municipal de movilidad urbana, Moisés Ávila.

En la ciudad de El Alto, los lunes y jueves son días de feria. Usualmente, desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde, cientos de vehículos permanecen estacionados en la zona 16 de julio para ser vendidos.

Ávila explicó que esa actividad económica impide la fluida transitabilidad de vehículos en El Alto, por lo que la Alcaldía decidió reubicarlos. El secretario edil aseguró que ya se comunicó  la modificación a los feriantes.
"Nosotros les vamos a dar la comodidad respectiva para poder reordenarlos. Se ha hecho la socialización correspondiente con comerciantes”, dijo Ávila.

    Enfatizó que la medida  se sustenta en la ley 287 y advirtió que se desplegará  operativos ediles para impedir el parqueo  o asentamientos de comerciantes   en la avenida Juan Pablo II.  Participarán la unidad  edil de recaudaciones y política tributaria.

"Se está trabajando en la logístico y la señalización. También se habló con los vecinos de la zona Ballivián porque también esto le  genera   un movimiento económico”, acotó el funcionario.

11
2

Comentarios

Otras Noticias