Discapacitados recaudaron Bs 21.000 en el día solidario

viernes, 29 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  /  La Paz 

La jornada solidaria realizada el miércoles para despedir a la caravana de personas con discapacidad de La Paz recaudó un total de 21.000 bolivianos. Este monto  será destinado al financiar hoy el  retorno de los movilizados a sus regiones.  

Desde las 10:00 hasta las 22:00 del miércoles, un grupo de jóvenes  voluntarios organizó un evento de solidaridad para recaudar víveres y dinero destinado a los pasajes de los discapacitados. 

 "Hemos quedado sin palabras porque el pueblo paceño es muy generoso y de  desprendido corazón. Ve la necesidad de las personas y colabora con cariño. Gracias a los jóvenes voluntarios  hemos  logrado  recaudar 21.000 bolivianos para retornar a nuestras regiones”, indicó el presidente de la Federación de Personas con  Discapacidad, Samuel Cabrera.

Señaló que este dinero será repartido por igual entre todas las personas que permanecen en la vigilia, para lo que  se realizó una asamblea. Ayer realizaron las ultimas diligencias: empaquetaron sus pocas pertenencias, limpiaron sus carpas y lavaron algo de ropa para emprender el viaje.

   "Nos ha faltado  tiempo para dejar arregladas algunas cosas. Pero mañana (hoy) ya estaremos comprando los pasajes para levantar el campamento”, indicó.

    Sostuvo que el Gobierno, a través de algunas instancias, ofreció gestionar una ayuda económica para los pasajes.
 
"Pero para nosotros, a quienes ha reprimido y no   ha querido escuchar, no es digno recibir ese  dinero para irnos”, manifestó Cabrera.

Comentarios