Olimpiadas de la ciencia con 48.000 estudiantes

viernes, 29 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El domingo se realizará la tercera etapa de la sexta versión de las Olimpiadas Científicas. Se prevé que en todo el país participarán 48.000 estudiantes.

"Se realizará una prueba en cada departamento en todas las áreas. Los ganadores de cada región participarán en el evento nacional que se realizará en La Paz”, informó ayer  la directora general de la Unidad de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Ericka Montes. 

Las áreas en las que compiten los estudiantes  son astronomía y astrofísica, biología, física, geografía, matemática y química. Se suman   las áreas de informática  nivel 1 y robótica, cuya tercera etapa  se realizará a nivel nacional entre el 13 y 14 de agosto. 

"Estas  áreas tienen una fecha especial porque se necesita otro tipo de ambientes y sistema de electricidad, entre otros requerimientos, para llevar a cabo la Olimpiada”, explicó Montes.  

El domingo, la evaluación se iniciará a las 8:00 y concluirá a las 17:00. Los 48.000  participantes que competirán a nivel departamental fueron los ganadores de la segunda etapa municipal. En total 400 mil estudiantes fueron partícipes de esta versión de las Olimpiadas Científicas.

 Montes recomendó a los estudiantes que sean puntuales y que se presenten con su cédula de identidad  en las sedes que les correspondan . Anunció que habrá control en el ingreso y que estará prohibido el uso de celulares.

Los resultados se conocerán el 20 de agosto, luego de la evaluación que realice el Comité Científico Académico Nacional. Se estima que 1.200 estudiantes participarán en el evento nacional.
1
1

Comentarios

Otras Noticias