Tres nuevos contenedores fueron quemados

viernes, 29 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  /  La Paz 

Tres de los nuevos contenedores  para residuos sólidos -que fueron colocados hace una semana  en Villa Copacabana y en el Barrio Gráfico- fueron quemados y destruidos. Autoridades ediles anunciaron medidas penales contra los autores, que  aún  no fueron  identificados. Solicitaron a la población que denuncien estos hechos.

La semana pasada, el gobierno municipal  entregó un lote de 100 contenedores plásticos con capacidad para  entre 400 y 500 kilos de desechos. Este material fue distribuido en 100 puntos urbanos conflictivos para el acopio de basura, como parte de un plan piloto de manejo de residuos . 

"Los contenedores sufrieron daños serios que inutilizaron totalmente este patrimonio municipal y que tiene el objetivo de reducir la contaminación de residuos sólidos en el municipio. Estamos  realizando todas las investigaciones del caso para dar con los autores y sancionarlos mediante la vía penal”, informó  ayer el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Gemio.

De los tres dispositivos, dos  fueron quemados en Villa Copacabana, en  las calles Eusebio Gutiérrez y en la Costanerita. El tercero estaba instalado en Barrio Gráfico, en la Calle  7.

Gemio anunció que los contenedores   en sitios a trasmano o que no cuenten con la suficiente protección serán trasladados. "Pretendemos que la ciudadanía genere un compromiso con este patrimonio de la ciudad. Solicitamos que cuiden los contenedores y que  tengan la gentileza de denunciar cualquier tipo de maltrato de estos bienes  a la línea gratuita 800-161777”, dijo.
1
13

Comentarios