La justicia libera a cuatro discapacitados detenidos

domingo, 3 de julio de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / La Paz

Los miembros de la caravana de personas con discapacidad, Fanny Mendoza, Juana Ulo, Filiberto López y Rubén Mamani  fueron liberados ayer tras pasar una noche en celdas judiciales. 

La agrupación Mujeres Creando pidió al Presidente que atienda el pedido de una renta mensual de 500 bolivianos. Se besaron hasta conseguir que se reciban oficialmente   dos cartas.

"Nos han llevado como si fuéramos maleantes, yo nunca había estado en algo así. Me han amenazado incluso con  violación”, contó, llorando, Fanny Mendoza, que fue liberada, con  otros tres miembros de la caravana ,  a las 10:25. Anunció  una denuncia por  maltrato. 

 En la puerta del Tribunal Departamental de Justicia,  un grupo de unas  30 personas con discapacidad los recibió con aplauso y abrazos. Mantuvieron una vigilia hasta su liberación.

 Las cuatro personas  fueron detenidas el viernes cuando    marcharon por el bono mensual de 500 bolivianos,   cerca a la Cervecería, en la avenida Montes. Los   acusaron  de impedir  funciones públicas y causar lesiones. 

 "En audiencia se ha establecido que no hay evidencias  suficientes para probar su  culpa”, informó   el  asesor jurídico de la Confederación   de Personas con Discapacidad, Franklin Vargas.

A las 11:00, un grupo de   Mujeres Creando   presentó en la residencia presidencial dos cartas para que el Gobierno atienda  la demanda de los marchistas; presionaron con besos lésbicos. "Las luchas sociales deben unirse”, dijo  María Galindo.   
   
 


   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios