Discapacitados agradecen a La Paz y dan plazo al Gobierno

sábado, 30 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Después de tres meses, la   Junín ha dejado de ser "la Calle de los Discas”. Ayer, las últimas personas con discapacidad movilizadas partieron rumbo a sus regiones agradecidas con los paceños. En su despedida dieron un plazo de cinco meses al Gobierno para que apruebe la renta mensual por la que lucha el sector .

 "Hoy (ayer) luego de tres meses de lucha las personas con discapacidad nos retiramos de esta ciudad, a la que agradecemos por ayudarnos y aguantarnos todo este tiempo”, dijo el dirigente de las personas con discapacidad de Santa Cruz, Samuel Cabrera. Explicó que su sector entregó al Gobierno una propuesta de norma para el pago del bono. 

"Otorgamos a las instituciones pertinentes del Gobierno central un plazo final hasta el 27 de enero del 2017 para el tratamiento y consecuente sanción del proyecto de ley sobre el beneficio económico para las personas con discapacidad -añadió el dirigente- La lucha no ha cesado, vamos a continuar  hasta que se haga realidad (el pago del bono)”.

Añadió  piden también que se declare el 25 de mayo como Día de la Masacre de las Personas con Discapacidad, debido a que en esa fecha la Policía propinó la mayor represión al sector. Agregó que se solicita declarar mártires de la lucha a Joaquín Quiroz y Erika Peñalosa quienes murieron arrollados en esa movilización.

 "Este es un hasta luego. Volveremos más fuertes. Gracias, hermanos paceños”, dijo Cabrera.
10
3

Comentarios