Suspenden el desprecintado de la Alcaldía alteña atacada

sábado, 30 de julio de 2016 · 00:03
Página Siete / El Alto

La inspección técnica ocular y desprecintado de la Alcaldía de El Alto  fueron suspendidos ayer. También se postergó hasta el lunes  la audiencia del exfuncionario edil Rodrigo Vélez, detenido por el mismo caso. La alcaldesa Soledad Chapetón lamenta el perjuicio a su gestión.

El 17 de febrero una marcha derivó en la quema del edificio municipal de el Alto. Murieron seis personas y 26 resultaron heridas. La fiscalía aún investiga el caso.

  Ayer a las 8:30,  la comisión de  investigación  debía inspeccionar el lugar siniestrado y  realizar la  reconstrucción de los  hechos. También estaba previsto el desprecintado "definitivo”, según el fiscal Paúl Miranda.  

"Se ha suspendido por dos motivos: el primero es que teníamos una audiencia de sucesión preventiva de unos de los funcionarios de la Alcaldía; el segundo es que se nos ha comisionado un nuevo  caso (avasallamiento en Puchukollo) y teníamos que darle prioridad” informó Miranda.

Anunció que, tras una reunión con los otros dos fiscales miembros de la comisión , se  señalará una nueva hora y fecha.  

 La Juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Georgina Dorado, determinó suspender la audiencia de sustitución de medidas cautelares del funcionario municipal  Rodrigo Vélez. Ésta se llevará acabo  el lunes 1 de agosto, a las 8:45 en celdas  judiciales del Palacio de Justicia de El Alto. "El cuaderno de investigaciones no fue remitido y tampoco se había notificado con las pruebas”, informó  Carlos Suaznábar  de  UAJ

La alcaldesa Chapetón lamentó el perjuicio por el precintado del edificio edil desde febrero. "Se limitan las obras”, dijo.

Comentarios