Abogado colaborador de la Alcaldía alteña falleció

domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / El Alto

El abogado Luis Yañíquez, que solía asesorar a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón,    falleció  ayer. En la madrugada  lo  encontraron aún con vida. Tenía una herida en la cabeza y, tras ser  trasladado al hospital Corea, perdió la vida.
 
"Estamos conmovidos por el deceso del doctor Yañíquez. El era esposo de  la directora jurídica del la Alcaldía  de El Alto, Sonia Vallejos, y era muy cercano al municipio. Nos colaboraba con  sugerencias legales”,  informó el director edil de Comunicación, Henry Contreras.
 
Explicó  que la causa del deceso fue  un fuerte golpe en la cabeza. Cuando encontraron a Yañíquez, cerca de su domicilio a la altura del Cruce de Villa Adela ,él estaba inconsciente por la sangre que había perdido.
 
Fue trasladado con vida a primeras horas de la mañana al hospital municipal Corea. Sin embargo, en el camino a otro nosocomio perdió la vida. Se estima que fue entre las 8:00 y 8:30.
 
Contreras informó que, dadas las características del hecho, parece ser un caso de inseguridad ciudadana en la urbe alteña.
 
" Él estaba camino a su domicilio por el cruce Villa Adela,   cuando pasó el hecho. No sabemos que pasó, puede ser un atraco o un robo. Las investigaciones determinarán las características del lamentable suceso”, dijo el director municipal. 
 
Aún se esperan los resultados de la autopsia de ley al cuerpo.

Valorar noticia

Comentarios