TSE: Demorará 15 días trámite de cambio de nombre para personas transexuales y transgénero

Este lunes empezará el registro de las personas que demandan el cambio de nombre.
domingo, 31 de julio de 2016 · 13:43

ABI /

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó este domingo que el trámite de cambio de nombre para las personas transexuales y transgénero demorará 15 días y las solicitudes se recibirán desde mañana (lunes).

"El día de mañana, lunes, desde las diez de la mañana se va a iniciar el registro de este reglamento en los SERECI de todos los departamentos", aseveró el TSE en su cuenta de Twitter citando a la presidenta de esa institución.

El 21 de mayo, el Gobierno promulgó la Ley de Identidad de Género, que permite a las personas transexuales y transgénero cambiar el nombre y sexo en los documentos de identidad, cuentas bancarias, títulos profesionales, entre otros.

Según Uriona, citada en la red social del TSE: "Este trámite se realizará de manera frecuente en todos los SERECIs departamentales y 40 oficinas regionales".

Agregó que "Es una larga reivindicación planteada desde diferentes colectivos" y lo que el Órgano ha ratificado es "el derecho que tienen todas las personas a ejercer su derecho a la identidad de género.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios