La Paz Activa inicia actividades para fomentar el deporte

Ayer se inauguró el programa que ofrece alternativas para realizar actividad física.
lunes, 4 de julio de 2016 · 00:00
Alejandra Pau / La Paz

 El primer circuito del programa La Paz Activa se inauguró ayer en un  carril de los Puentes Trillizos, que va de Llojeta a IV Centenario. El objetivo del programa es fomentar  la práctica de diferentes disciplinas deportivas, actividades físicas y de entretenimiento. 

Baile, artes marciales, ciclismo, gimnasia, Tai Chi, yoga, spinning   y capoeira, entre otras actividades, se desarrollaron durante  la mañana. La Paz Activa se realizará  todos los domingos hasta octubre del presente año.
  
Desde niños hasta adultos mayores de diferentes academias, clubes o grupos se unieron a la población no sólo para demostrar sus habilidades en las diferentes disciplinas sino para involucrar a los asistentes a participar. 
Las cebras demostraron cuan fácil es involucrarse en las actividades:  bailaron salsa, jugaron ajedrez, saltaron en sacos e hicieron Tai Chi.   

"Hemos tenido muchos reclamos de la gente de que exista un solo día del peatón. Entonces lo que estamos haciendo es habilitar espacios en los distintos distritos, este es el primero. Vamos a habilitar un par más hasta fin de año, de tal manera que la gente  (...) tenga  la oportunidad no solamente de hacer ejercicio sino de distraerse con seguridad”, comentó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

 La actividad física y deportiva se complementó con personal calificado  que trabajó en orientación nutricional, alimentación saludable  y control del funcionamiento del metabolismo.

    La directora municipal de deportes, Janeth Ferrufino señaló que este programa pretende promover una vida saludable y positiva. "Hay actividades para todos los grupos etarios, que son totalmente gratuitos, para fomentar y promover la práctica de  algún tipo de actividad física y deportiva. No necesariamente hacer  deporte se aboca solamente al fútbol”, aseveró Ferrufino.

 Para los adolescentes y jóvenes que desde hoy están de  vacaciones   y quieran participar de  alguna actividad física, durante la semana, la alcaldía habilitó Vacas Divertidas.

   El Instituto de la Juventud de la Alcaldía implementó este programa en cinco centros de jóvenes que se encuentran en los macrodistritos Periférica, Max Paredes, San Antonio, Cotahuma y Sur. En ellos los interesados podrán inscribirse de forma gratuita en baile moderno, folklórico, k-pop, capoeira, ajedrez, break dance, salsa y bachata. 

 Asimismo,  los centros de jóvenes  cuentan con una oferta académica, artística y de defensa personal.

 

 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios