Aprehenden a discapacitado acusado de violación

Fue citado a declarar por un presunto acto de violación denunciado por el supuesto exjefe de seguridad de la vigilia de las personas con discapacidad.
lunes, 4 de julio de 2016 · 12:29

Página Siete Digital / La Paz

Un integrante de la vigilia de las personas con discapacidad en La Paz, cuyas iniciales son J.R., fue aprehendido hoy por presunto abuso sexual a una mujer, también con discapacidad. El hecho se dio después de asistir a la Fiscalía para brindar una declaración informativa, informó el asesor jurídico de la Federación de Personas con Discapacidad, Franklin Vargas.

"Hemos sido citados para una declaración informativa, pero lamentablemente después del acto de la declaración procedieron a notificar con la resolución de aprehensión”, informó Vargas a Página Siete, quien precisó que su defendido hizo uso del derecho al silencio cuando se presentó ante la Fiscalía.

Vargas aseguró que no existen pruebas concretas que establezcan el hecho, ni fundamentos válidos para proceder con la resolución de aprehensión emitida por la fiscal Roxana Cuba.

"Sorprende ese tipo de actos que ha hecho la señora fiscal, cuando no se han cumplido las formalidades durante el desarrollo de la investigación”, dijo Vargas y precisó que el hecho busca afectar a la vigilia de las personas con discapacidad.

La denuncia

El 25 junio, Willy Góngora, supuesto exencargado de seguridad de la vigilia de personas con discapacidad que se encuentra desde hace dos meses en la calle Junín, denunció un presunto hecho de violación contra dos mujeres con discapacidad, una de 28 años y otra de 56, por dos de sus mismos compañeros. El hecho se habría suscitado el pasado 7 de junio.

Vargas cuestionó que el denunciante se habría hecho denominar como responsable o jefe de seguridad, cuando es una persona no vidente.

"Él utiliza ese cargo para acreditar su denuncia (...) además tenemos una grabación que vamos a hacer llegar, tanto a la Fiscalía como a los medios de comunicación, donde Willy establece que ellos tienen un trato con la supuesta víctima”, agregó el asesor legal del acusado.

Este hecho tuvo repercusión en el Gobierno. La ministra de Justicia, Virginia Velasco, ofreció apoyo jurídico para patrocinar y dar apoyo legal gratuito a las víctimas, para que instauren la denuncia y obtengan una sentencia.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios