Cae un ascensor de la Caja Petrolera con 12 personas

Según Bomberos, la capacidad del elevador es de ocho personas; sin embargo, subieron 12. No pudieron revisar el lugar.
martes, 5 de julio de 2016 · 00:38
Página Siete  / La Paz

Un ascensor con 12 personas cayó del cuarto piso del edificio de la  Caja Petrolera de Salud de Obrajes en la zona Sur de La  Paz y dejó al menos nueve heridos, quienes recibieron atención médica en el mismo lugar. Uno fue enviado al seguro bancario. 

La administración del hospital no brindó un informe hasta anoche y un oficial de bomberos dijo que tampoco los dejaron entrar a inspeccionar las instalaciones y verificar lo que pasó. 

"La capacidad era de ocho personas y al mismo habrían subido 12. Lamentablemente, esa situación ha traído como consecuencia la caída de uno de los ascensores y tuvimos nueve personas heridas, una de ellas de gravedad, con una fractura en el pie”, declaró el capitán de  bomberos, Omar Sosa.

El accidente habría sucedido alrededor de las 14:00 y no se dio información a las autoridades correspondientes. Anoche, alrededor de las 19:00, un equipo de bomberos llegó al lugar para "ver algún tipo de responsabilidad”, según declaró Sosa. 

Sin embargo, cuando se le preguntó si inspeccionaron el sitio donde cayó el ascensor respondió: "No se realizó esa situación. Es muy lamentable (...) en cierta manera nos restringen (el paso) algunas entidades, pues tienen ellos su personal administrativo, de seguridad”.

Incluso, afirmó que "mucho menos se recibió una llamada telefónica de los mismos administrativos para poder realizar algún tipo de inspección”.

Página Siete llamó a la directora de la Caja Petrolera, Nilsa Torres. Ella afirmó que estaba ocupada y que no podía responder. Informes televisivos añadieron que la administración dará hoy una conferencia de prensa para dar detalles de lo sucedido.

El nosocomio tiene equipos de rayos X, resonador magnético nuclear, mamógrafo digital, dos ecógrafos en 4 D y equipos de endoscopía digestiva, entre otros. El terreno de la obra tiene  una superficie de 11.280 metros cuadrados (m2) y un área construida de 3.751 m2, con cuatro pisos y siete niveles. 

 

 

Estructura  nueva
  • Obra  En febrero de 2014 se inauguró la infraestructura y el equipamiento del hospital ubicado en el barrio de Obrajes, de la ciudad de La Paz, obra que demandó más de 200 millones de bolivianos.
  • Beneficiarios En esa oportunidad, la Caja Petrolera informó que beneficiaría a sus afiliados. Esta institución cuenta con 220 mil asegurados en todo el país. 
  • Atención  La infraestructura está diseñada para una atención de tercer nivel y era considerada como la más moderna de Bolivia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
29

Comentarios