Cívicos paralizaron Pando en demanda de ítems de salud

Hubo 105 puntos de bloqueo en todo el departamento, informó la presidenta del Comité Cívico de Pando, Jordania Azad.
martes, 5 de julio de 2016 · 17:45

Página Siete Digital / La Paz

El Comité Cívico de Pando llevó adelante hoy una jornada de paro con bloqueo de caminos en demanda de 87 ítems de salud para el departamento, toda vez que existen municipios que, según la presidenta de los cívicos, Jordania Azad, no cuentan con un solo médico para la atención de la población.

La presidenta del Comité Cívico, Jordania Azad, informó que desde tempranas horas de hoy se instalaron 105 puntos de bloqueo a lo largo del departamento.

"En la tarde todas las instituciones, entidades bancarias y todas han cerrado, estamos con 105 puntos de bloqueo a nivel departamental, han cerrado los municipios de El Sena, Puerto Rico, en San Lorenzo y en Gonzalo Moreno”, informó Azad a Página Siete Digital.

Según Azad, la ministra de Salud, Ariana Campero, rechazó otorgar los 87 ítems en salud al departamento, por esa razón se determinó ir al paro de actividades.

No obstante, la ministra confirmó que se asignarán 87 ítems al departamento, los cuales serán dispuestos por el Tesoro General de la Nación (TGN), reportó el canal estatal.

"Estamos informando hoy por medios públicos y ayer hemos informado a las autoridades de Pando, diputados, senadores, Sedes (Servicio Departamental de Salud), nuestros municipios, que la asignación para esta gestión de ítems para el departamento de Pando son 87 ítems TGN”, explicó Campero, citada en la web de Bolivia TV.

La autoridad destacó que el 56,9% del total de ítems de Salud asignados a Pando fueron asignados durante la gestión del presidente Evo Morales, desde la creación del Ministerio de Salud en 1938. "Se ha entregado 493 ítems, es decir, que hemos superado la cantidad de ítems de los que entregaron en 67 años”, subrayó.

Foto: Bolbras.
Foto: Bolbras.
Foto: Bolbras.
Foto: Bolbras.
Foto: Bolbras.
Foto: Bolbras.
Foto: Bolbras.
Foto: Bolbras.
Foto: Bolbras.
Foto: Bolbras.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias