Nace la radio edil RM La Paz y apunta a interactuar con redes

La primera emisora municipal, que inició sus operaciones ayer, se emite por internet y señal abierta. Promete informativos, revistas, programas musicales y radionovelas.
martes, 5 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La Radio Municipal La Paz (RM La Paz) inició operaciones ayer con el objetivo de ser  un nexo con la población paceña mediante información -con énfasis en la actualidad edil-,    cultura ciudadana y entretenimiento. Una de sus metas es   canalizar las demandas, reclamos y propuestas  ciudadanas expuestas en las redes sociales.

"La radio será y debe ser, como se lo he pedido e instruido a nuestra directora de Comunicación, un poderoso instrumento de educación y de cultura ciudadana, todos los días en la ciudad estamos  afrontando dificultades que tienen que ver con la vida cotidiana de la ciudad, con el transporte, con los residuos sólidos”, afirmó el alcalde Luis Revilla en el inicio de operaciones.

Desde ayer, la Radio Municipal La Paz se puede escuchar a través de internet por medio de una aplicación y vía Real Audio, a través de la Agencia Municipal de Noticias (www.amn.bo). Parte de su programación se emite  -por las mañanas-  a través de señal abierta  de la red ERBOL (FM 100.9).

"Vamos a casarnos con redes sociales. Hoy la demanda ciudadana está en las redes como el Facebook, el Twitter, el Instragram o el Whatsapp, que nos permiten conocer las demandas de la ciudadanía”, dijo  la directora edil de Comunicación de la Alcaldía, Beatriz Cahuasa.

Explicó que  la RM La Paz tiene la posibilidad de canalizar los pedidos ciudadanos de forma directa a las autoridades. "Vamos a explotar esos espacios, tenemos un privilegio que tal vez otros medios , que producen este tipo de espacios, no tienen: tenemos a nuestras autoridades junto a nosotros y  conocemos el POA, la dinámica de la administración pública”, dijo.

La programación de RM La Paz está dirigida a un público de 18 a 45 años, sin restringir a otras edades.  Será heterogénea con un alto porcentaje de programas de carácter informativo social (60%), cultural turístico, deportivo y con variedad musical (40%). La educación ciudadana también será uno los puntos centrales de su contenido, añadió la directora de Comunicación.

Diariamente ofrecerá  tres ediciones informativas denominadas RM noticias,  una revista matinal y otra de la tarde (Hablemos claro). También presentará programas de música  y  de  cultura (Lo nuestro, lo que somos  y Música con Altura) y dos radionovelas (del PumaKatari y El Sartenazo).

Las instalaciones de  RM La Paz  están en el edificio Tobia y parte de sus equipos vienen del área de Producción de la comuna.

Emisora  municipal

  • Señal  Se puede escuchar a través de internet por medio de una aplicación y vía Real Audio, en la Agencia Municipal de Noticias (www.amn.bo). Además de FM 100.9 en las mañanas. 
  • Equipo  El  personal es  de las  unidades de  Comunicación y de otras áreas ediles.
  • Nexos  La RM La Paz  depende  de la Dirección de Comunicación, pertenece al área de Producción y Comunicación Interna. Por su contenido interactúa  con la unidad de Prensa  de la Alcaldía y de Redes Sociales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
9

Comentarios

Otras Noticias