Edwin Cruz es el pasajero 50 millones de Mi Teleférico

En la entrega de premios, el gerente Dockweiler aseguró que la estatal se convirtió en una empresa “plenamente sostenible”.
miércoles, 6 de julio de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / La Paz

 El pasado domingo a las 17:20,  al pasar su tarjeta de usuario  para ingresar a las cabinas, Edwin Cruz se convirtió en el pasajero 50 millones de Mi Teleférico. Ayer, en un acto efectuado en la Estación Central,  recibió varios premios.

"El domingo estábamos con mi hijita Amely Marioly. Fuimos a la estación de la línea Roja no para hacer uso del teleférico, sino para pasear. Ella fue quien me insistió para que ingresemos a las cabinas. Después de hacer fila,  el encargado de la atención me llamó y me dijo que yo era el pasajero 50 millones. No lo podía creer”, contó el premiado.

Edwin Cruz es  funcionario en una institución pública en la zona de Sopocachi. Diariamente  usa la línea Amarilla para ir a su trabajo y para pasear, como el domingo, en la línea Roja.  Ayer, en la premiación,  lo acompañaron su madre, hermana y sobrina.

Mi Teleférico le entregó un equipo de computación portátil,   un televisor, un  celular,  tickets para un tour en bicicleta,  un  paquete bipersonal  turístico al lago Titicaca,   pasajes ida y vuelta La Paz-Trinidad  en BoA; además, un plan mensual de alimentación,  un paquete de una noche en un  hotel de cinco estrellas    y una tarjeta personalizada  para la estatal de cable, entre otros regalos.

"El viaje es lo que más me gustó entre tantos premios. Será la primera vez que viajaré en avión. quiero compartir con mi hijita esa experiencia emocionante”, comentó emocionado Cruz.

 En el acto participaron el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y el  gerente de  Mi Teleférico, César Dockweiler, quien aseguró que con el pasajero 50 millones,  la estatal de transporte por cable se convirtió en una empresa "plenamente sostenible”.

 "Llegar al pasajero 50 millones para nosotros es un compromiso que asumimos con muchísima responsabilidad. Nos dan  la oportunidad de transportarlos y nosotros tenemos que responder dándoles seguridad y calidad en los servicios”, remarcó Dockweiler. 

Informó que diariamente, en promedio, Mi Teleférico transporta  80.000 pasajeros en sus tres ramales en funcionamiento. "Cuando se incrementen las otras líneas, de la segunda fase,  este dato se incrementará. El próximo premiado será el pasajero 70 o 75 millones. Estamos avanzando muy rápido”, comentó el gerente de la estatal.

 

En julio se tiende  cables de  líneas Azul y Blanca

 Este mes se realizará el tendido del cables con un dron en las líneas Blanca (en Miraflores) y Azul (en El Alto), según el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler. Anunció además la llegada del 100% de las cabinas azules.

  "Para este caso vamos a utilizar un dron especial con dos pilotos. El dron no levantará el cable tractor porque tiene mucho peso, llevará un cable  sintético, de plástico guía  y  pondrá desde las estaciones, torre por torre, hasta terminar en la otra estación”, informó Dockweiler a los periodistas.

El "cableado” de la línea Blanca, que atraviesa  la avenida Busch y une las plazas Villarroel y San Martín, se realizará durante la segunda quincena de julio. Las operaciones  en la línea Azul empezarán a finales de mes. Dockweiler  informó que se tiene un 75% de avance de la línea Azul y un 65% en  la línea Blanca. 

"En almacenes de la base aérea hay 72 cabinas de las 172 de la línea Azul. Cuando lleguen todas, aproximadamente el 18 de julio,  quisiéramos que el presidente Evo Morales pueda entregarlas a   la ciudad de El Alto en un acto oficial ”, dijo el gerente.

 Destacó  que se hizo mejoras en las cámaras y la capacidad de las baterías. Las cabinas azules tienen dos paneles solares, a diferencia de las de las líneas en funcionamiento que  tienen uno. "Estamos empeñados en la implementación de energía renovable. Es un política estatal”, acotó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
12

Comentarios

Otras Noticias