UMSA busca abrigo para gente en situación de calle

miércoles, 6 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Debido al intenso frío, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) inicia una campaña solidaria para recolectar ropa abrigada. Las prendas serán repartidas entre personas que viven en situación de calle.

Para concretar la campaña se instalarán dos percheros: uno en el atrio del monoblock central de la casa  de estudios superiores y el otro será móvil y  visitará las diferentes facultades.

 "Muchas veces la gente está  ensimismada  y  se olvida del resto; queremos cambiar esa mentalidad. Con esta campaña buscamos despertar la solidaridad”, afirmó ayer el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, a tiempo de inaugurar la actividad.

Universitarios y todos los ciudadanos están convocados a donar chamarras, chompas gruesas, sacos, abrigos y cualquier prenda que combata el frío.

 "Todas las donaciones llegarán a aquellos que duermen en las calles,  soportan las inclemencias del tiempo y el crudo frío de la madrugada”, dijo la impulsora de la cruzada, Irais Buezo.

De acuerdo con información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el frío será intenso hasta mediados de agosto en todo el territorio nacional. Entre hoy y mañana se prevé nevadas en la cordillera del altiplano paceño.

Según el Senamhi, las temperaturas  mínimas descenderán entre hoy y mañana  a  3 grados bajo cero  como mínima y a 17  como máxima en La Paz.

 "La cruzadas para combatir el frío impulsa la acción solidaria de la población. Las personas en situación de calle nos necesitan”, recalcó Buezo. 

La campaña arrancó ayer y concluirá en un par de semanas. Los percheros  estarán en predios universitarios desde las 8:00.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias