UMSA pide ley para construir hospital en Cota Cota

miércoles, 6 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, en reunión con el Presidente  pidió  que se agilicen los trámites para la construcción de un hospital de tercer nivel en el campus  de Cota Cota. La obra demandará 73 millones de dólares del TGN. 

"Hemos conversado sobre la necesidad de que los trámites se agilicen. La Cámara de Diputados ya ha aprobado la ley a través de la cual se va a viabilizar la construcción de un hospital universitario en predios de la UMSA”, dijo Albarracín tras la reunión que mantuvo ayer, junto a otras autoridades universitarias, con el presidente Evo Morales  en la residencia presidencial.

El 19 de febrero, el Gobierno  y la UMSA firmaron un acuerdo para construir un hospital universitario de tercer nivel para que los estudiantes de medicina completen su formación y brinden servicio a la población.

 "Será un hospital que administrativamente estará bajo dependencia del Estado, pero que tiene un vínculo educativo, formativo, con la Facultad de Medicina, para que los estudiantes puedan desempeñar su actividad y formación en el hospital universitario”, explicó entonces el vicepresidente Álvaro García Linera.

La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada  el proyecto de ley que autoriza que la UMSA otorgue en calidad de comodato, por 99 años, 30.000 metros cuadrados del campus de Cota Cota a favor del Ministerio de Salud. En esos predios se construirá el nosocomio de referencia.

La Cámara Alta prevé aprobar la norma esta semana  o  antes del receso de medio año. "Estamos aprobando este próximo jueves un proyecto de ley que garantiza la transferencia de un lote de terreno en el cual se va a construir un hospital de tercer nivel en la zona Sur de la ciudad de La Paz, es un lote de la Universidad Mayor de San Andrés. Es un convenio que se está haciendo con el Ministerio de Salud ”, informó el presidente de Senado, José Alberto Gonzales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios

Otras Noticias