Alcaldía de La Paz habilita plataforma digital para permisos de viaje para menores

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe señaló que en la gestión 2015 se emitieron 53.000 autorizaciones de viaje en forma manual, y ahora este procesos será más rápido.
jueves, 7 de julio de 2016 · 16:57

Página Siete Digital / La Paz

La Alcaldía de La Paz habilitó una plataforma digital para que la población pueda llenar en ésta el formulario de autorización de viaje para menores de edad.

La plataforma http://247ciudadanos.lapaz.bo permitirá a los ciudadanos llenar este formulario en línea para posteriormente acudir a las ventanillas de la Defensoría Municipal con los documentos originales para su verificación, explicó el alcalde Luis Revilla. Sin embargo, en horas de la tarde de hoy, el portal estaba inhabilitado.

"El llenado se puede hacer en cualquier computadora que tenga acceso a internet. De esta forma estamos agilizando el trámite”, informó el Alcalde, según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

El sistema permitirá almacenar la información en una base de datos y la próxima vez que se necesite el documento el trámite será más rápido.

"Se tiene una total asistencia en la plataforma virtual para seguir cada uno de los pasos (…). Toda la información se va registrando. La documentación digitalizada (fotografía de certificados de nacimientos o carnets de identidad) también estarán en la base de dato”, dijo el director del Gobierno Electrónico y Modernización de la Alcaldía, Roberto Zambrana.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe señaló que en la gestión 2015 se emitieron 53.000 autorizaciones de viaje en forma manual, y ahora este proceso será más rápido.

Agregó que diariamente se entregan entre 200 y 300 autorizaciones de viaje de menores de edad, pero este número se duplica a 400 a 500 en vacaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios