Revilla da informe a Diputados sobre impuestos y tarifas

Asambleístas del oficialismo y la oposición no coincidieron en sus evaluaciones.
jueves, 7 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El alcalde Luis Revilla explicó  a la Comisión de Organización Territorial y Autonomías de la Cámara Baja, que lo citó ayer, que la modificación al pago de impuesto a la transferencia de bienes inmuebles busca que los contribuyentes paguen lo correcto para evitar  la evasión impositiva. Recalcó a los legisladores que la solución al problema del transporte es paulatina.

 A pedido de la bancada del MAS, la  autoridad municipal  brindó un informe oral sobre la Ley Tributaria 012/2011, que establece nuevos parámetros para el pago del impuesto a la transferencia de inmuebles. También abordó los ajustes tarifarios del transporte público y las medidas ediles para que éste mejore.

El Alcalde paceño inició su informe   en la Asamblea a las 10:45 y concluyó a las 13:50. Respondió a 54 preguntas realizadas por los legisladores de manera escrita.

 "Creo que los diputados no tenían toda la información sobre los alcances de las determinaciones municipales del último tiempo y siempre es útil informar a nuestros parlamentarios para que ellos estén debidamente informados, no desinformen a la comunidad, y siempre es bueno debatir e intercambiar opiniones,  para mejorar las políticas municipales. Así que no hemos tenido ninguna dificultad en venir, no hay nada que ocultar y ojalá la información que hemos brindado a la comisión sea de utilidad para ellos”, dijo Revilla después de su informe.

Diputados del oficialismo y la oposición no coincidieron en sus evaluaciones sobre el informe brindado por el burgomaestre. 

"El alcalde Revilla se ha hecho presente, ha respondido de manera solvente las preguntas que le han formulado los peticionantes y bueno cada quién evaluará a posteriori los alcances del informe que él ha brindado”, dijo el presidente de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara Baja, Víctor Gutiérrez (UD).

 "Revilla ha admitido que la Alcaldía de La Paz se ha beneficiado con más de 30 millones de bolivianos, por efecto de este impuesto a los inmuebles y a las movilidades. Él ha certificado por dos veces que le he hecho la pregunta; él ha dicho sí, 30 millones ha recuperado la Alcaldía. Quiere decir que obviamente hay un aumento en los impuestos”, dijo -por su parte- diputado- del MAS, Edgar Montaño.
 
Revilla  textual
  • Tributos  "No existe un incremento al cobro del impuestos de propiedad de bienes  (inmuebles) y vehículos, donde ha habido una modificación es al impuesto a la transferencia, para que  los que pagan  injustamente paguen lo que tienen que pagar”.
  • Transporte  "Es un problema estructural no es un problema fácil de resolver. Aquí no hay magia, no hay soluciones mágicas, aquí hay un proceso de solución”

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
2

Comentarios