Dirigentes de las personas con discapacidad no asisten a declarar por motivos de salud

Alex Vásquez y Samuel Cabrera fueron citados a declarar a la Fiscalía por los presuntos delitos de lesiones graves y leves, privación de libertad y robo agravado.
viernes, 8 de julio de 2016 · 11:45

Página Siete Digital / La Paz


Los dirigentes de las personas con discapacidad, Alex Vásquez y Samuel Cabrera, investigados por los delitos de lesiones graves y leves, privación de libertad y robo agravado, no se presentaron a la audiencia, programada para la mañana de hoy, por encontrarse delicados de salud, informó el abogado de las personas con discapacidad, Franklin Vargas.


La audiencia forma parte de las investigaciones por la supuesta agresión a Pedro Molina, retenido el miércoles pasado por haberse infiltrado en el campamento de las personas con discapacidad y haber admitido ser un funcionario de inteligencia.


Vea también: Líderes de discapacitados son acusados de robo a infiltrado


Los imputados debían presentarse a las 10:00 (Vásquez) y a las 10:15 (Cabrera) de hoy, sin embargo, hasta las 10:30 no había sido instalada la audiencia.


"Esta persecución, este afán de querer privar la libertad de las personas, de querer involucrarlos en procesos, de querer hacerlos ver como si hubiesen robado algo (...) afecta el estado de salud de cualquier persona y más aún de una persona con discapacidad”, expresó Vargas, a Página Siete.


El abogado explicó que "a efectos de que exista una declaración en buenas condiciones” solicitaría la suspensión de la audiencia.


Sobre las acusaciones atribuidas a ambos dirigentes, por robo agravado, Vargas explicó que desconocen lo que se habría robado y lamentan que sólo se entregue la citación manifestando los hechos y no se adjunte la denuncia.


"En este momento no sabemos qué supuestamente se ha robado” dijo, "no quieren darme el cuaderno de investigación (...) aspecto totalmente indebido puesto que el imputado o los sindicados tienen todo el derecho de revisar el cuaderno el momento que sea necesario” agregó.


Explicó también que la pena por robo agravado es de tres a 10 años de cárcel, "con eso podrían lograr una detención preventiva porque pareciera que eso es lo que están queriendo perseguir”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios