Plataforma digital ya registra a menores para viajes

viernes, 8 de julio de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / La Paz

La Alcaldía de La Paz habilitó ayer una plataforma digital para que la población  llene  el formulario de autorización de viaje para menores de edad. Una vez registrada la información, el interesado en viajar debe acudir a las ventanillas de la Terminal de Buses para recoger el documento. 

En un acto  en la Terminal   paceña  se presentó ayer el nuevo sistema de registro en la plataforma http://247ciudadanos.lapaz.bo. "Si alguien quiere viajar desde La Paz a otro lugar, tiene que entrar a la página web del gobierno municipal lapaz.bo, encontrar el enlace  y  llenar la información en línea”, explicó  el alcalde, Luis Revilla.

  Destacó que el llenado del formulario en línea ahorra tiempo y aclaró, que por motivos legales, no se puede dar el documento por  internet. El permiso se entrega en ventanillas, en  presencia física del interesado.

 "Cuando el papá y la mamá están viajando junto a sus niños no necesitan el formulario de verificación. Sí deben portar los documentos originales tanto de los menores como de los padres”, aclaró la secretaria edil  de Desarrollo Social, Erlinda Quispe.

Informó que en  2015 se emitieron 53.000 autorizaciones manuales de viaje . Diariamente se entregan entre 200 y 300 autorizaciones de viaje de menores de edad, pero este número se duplica entre 400 a 500 en vacaciones.

 El llenado del formulario es similar al que se sigue para abrir una cuenta de correo electrónico, el usuario recibe una contraseña. "Me fascinó,  es  más efectivo”, comentó  la primera usuaria del sistema Liliana Ramos, que viajó a Cochabamba con su pequeña hija.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios