Chofer de minibús ejemplar pide a sus colegas que den mejor trato

El vehículo público, que se viralizó en las redes sociales por sus mejoras, es amplio, tiene piso alfombrado y asientos reclinables.
sábado, 9 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El minibús que José Luis Viscarra conduce está alfombrado, tiene  asientos reclinables con  cinturones de seguridad y en su interior los usuarios no pasan frío porque cuenta con  calefacción. El conductor pide a sus colegas que den mejor trato a los usuarios.

"Empecemos a tratar a la gente con mayor respeto y mayor cariño”, dice el conductor de minubús, que se hizo popular cuando una usuaria publicó fotos de su vehículo en  Facebook.

   El vehículo de Viscarra es marca Mercedes Benz tipo furgón, modelo 2003 con placa de control 1234-NFP. Trabaja  en la línea 333 del Sindicato Miraflores. El minibús es más grande que el resto de los vehículos del transporte público, por lo que los pasajeros viajan cómodos. Además, el conductor instaló asientos acolchonados. 

"Tiene una capacidad como cualquier otro minibús común, con la diferencia de que le hemos quitado el asiento de adelante para que la gente pueda entrar tranquila porque  el que más sufre es el que está en la puerta. El techo tiene 1,80 metros y tranquilamente entra parada, hay muy pocos que entran agachaditos y es porque son muy altos”, explicó el conductor  en entrevista con la televisora Unitel.

 "Cuando me subí a ese minibús y avanzó una cuadra, estaba a punto de bajarme. Creo que me equivoqué”, comentó la usuaria Yolanda  Mamani en la publicación de su muro  en Facebook.

En el mensaje destaca que el minibús de  Viscarra es "amplio, limpio”. Además, comenta que el  conductor "saluda, se baja para ayudar a personas mayores;   desea que tengas un buen día y  agradece por tomar sus servicios”. La  publicación se volvió viral y el conductor fue entrevistado por diversos medios.

El minibús de Viscarra  no aprobó la inspección de calidad de la Alcaldía en un primer intento, según contó el chofer  a la agencia ANF. Entonces, -explicó-  le  faltaban forros a los asientos delanteros. Luego, los  compró y desde hace semanas   cuenta con la roseta de calidad edil .

 Viscarra se manifestó contento por la aceptación de usuarios a los cambios que realizó en su minibús. "Me felicitan, me dan alegría”, comentó. La concejala paceña, Kathya Salazar, ayer  felicitó  al conductor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

117
1

Comentarios

Otras Noticias