Envían a cárcel de Patacamaya a 11 de los 75 “avasalladores”

lunes, 01 de agosto de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / El Alto

Un juez determinó dar detención preventiva en la cárcel de Patacamaya a 11 de las 75 personas aprehendidas por avasallar de forma violenta en viviendas de la urbanización Júpiter, del sector de Puchukollo, en El Alto. Los otros 64  se beneficiaron  con detención domiciliaria.
 
"Se ha determinado detención preventiva para 11 señores y para el resto medidas sustitutivas. Uno de los principales (acusados) con detención domiciliaria y todos los demás sólo en horarios nocturnos y los domingos, con jornada laboral”, informó el fiscal Paúl Miranda.
 
La madrugada del 28 de julio, en la frontera entre El Alto y Laja los habitantes  de la urbanización Júpiter  fueron víctimas de saqueos y robos de manera violenta. Un  grupo de desconocidos quemó 10 viviendas y destruyó  otras. Los habitantes resultaron heridos. 
 
La Policía aprehendió a 75 personas, entre ellos un menor. También secuestró un vehículo donde se llevaba objetos sustraídos de las casas.
 
La audiencia cautelar de los 74 aprehendidos se llevó en El Alto. Se inició  a las 16:00 del sábado y terminó a la 1:00 del domingo. El detenido de 16 años fue tratado por otra unidad judicial.
 
"La imputación era muy genérica. Los que son supuestos avasallladores son dueños de   terrenos. Los que ahora son víctimas de la quema,  años atrás  sacaron de la misma manera (a los ahora acusados)”, informó el abogado de los detenidos, Jorge Borda.

Comentarios