Pamela Valenzuela es la primera persona transgénero en cambiar su identidad

Desde este lunes se puede iniciar el trámite para el cambio de identidad y sexo en los documentos.
lunes, 1 de agosto de 2016 · 12:24

ANF

En los documentos figuraba como Víctor Valenzuela, pero hace mucho tiempo no usaba ese nombre; decidió llamarse Pamela y ahora legalmente en sus documentos su nombre es Pamela Geraldine Valenzuela Rengel, quien se convirtió en la primera persona transgénero en cambiar su identidad en los documentos después de la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

En lágrimas, Pamela hizo el trámite en el Servicio de Registro Civil (Sereci) y expresó su felicidad por vivir ese momento por el que luchó ella y sus compañeras durante tantos años.

"Es un día histórico para Bolivia porque ahora el Estado nos reconoce legalmente por nuestro dato de género, han sido años de lucha de exigir y demandar que se reconozca nuestra identidad”, dijo Valenzuela a ANF.

Desde este lunes las personas transexuales y transgénero pueden iniciar el registro para el cambio de nombre y datos de sexo en sus partidas de nacimiento. La Ley de Identidad de Género fue aprobada en junio de este año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios