El sábado finaliza el horario de invierno en escuelas

miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El sábado se levanta el horario de invierno en La Paz. A partir del lunes, los estudiantes ingresarán a clases  en su horario habitual, es decir media hora antes que ahora, informó  el director departamental de Educación, Basilio Pérez.

 "Ayer (lunes) hemos tenido una reunión con las autoridades nacionales y locales. Allí nos han sugerido que se levante el horario de invierno. Vale decir que desde el lunes 15 de agosto el horario de ingreso a clases es normal”, afirmó Pérez.

Ante las bajas temperaturas, el 12 de mayo   la Dirección Departamental de Educación (DDE)  emitió un instructivo para que  los alumnos de las unidades educativas  del departamento ingresen a clases media hora después de lo habitual en el turno de la mañana y salgan media hora antes en el turno de la tarde.

Con la reversión de la medida, desde el lunes los escolares del turno mañana que ahora ingresan a las 8:30, lo harán a las 8:00. Para los estudiantes del turno de la tarde la salida ya no será a las 17:30 sino a las 18:00 .

El director departamental explicó que la suspensión del horario de invierno se basa en  informes del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) y del Servicio Departamental de Salud (SEDES). Según estas instancias,  las temperaturas mejorarán y  ya no hay riesgo de que se  incrementen los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en los escolares.

Similar disposición asumieron direcciones departamentales de Oruro y Potosí. "Hemos visto que no hay necesidad de prolongar más el horario de invierno. Por eso desde el lunes vamos a retornar al horario normal”, aseguró el titular de la DDE de Oruro, Eduardo García.

 En tanto, el DDE de Potosí, Hermenegildo Morales, confirmó  que  los escolares potosinos deberán levantarse más temprano para pasar clases.
2
4

Comentarios