Salud instruye investigar las denuncias en Caja Petrolera

miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La ministra de Salud,  Ariana Campero,  solicitó al Instituto Nacional de la Seguridad Social (Inases) un informe respecto a las denuncias realizadas por la Federación  de Trabajadores Administrativos de la Caja Petrolera de Salud de supuestos casos de corrupción. Los  funcionarios de la CPS amenazan con un paro indefinido a partir del lunes si el Gobierno no destituye al gerente Víctor Hugo Villegas.

     "De acuerdo a normativa vigente estamos procediendo a todas las investigaciones necesarias en el caso de cualquier denuncia dirigida a la gerencia de la Caja Petrolera de Salud”, afirmó ayer la  autoridad de Salud.   

Aseguró que el caso se encuentra en investigación y que el  proceso toma su tiempo. Sin embargo, Campero advirtió que no se reunirá con los trabajadores movilizados pues considera que los paros y otras medidas de presión no son la  forma de pedir reunión con una autoridad del Estado.

"Hemos enviado una carta al Ministerio de Trabajo para que evalúe y vea si el paro de los trabajadores de la Caja Petrolera es ilegal. Si es así se procederá a descuentos”, puntualizó.

En tanto, el representante de los trabajadores, Gerardo Morales, advirtió que si el gerente nacional Villegas no es destituido hasta este  viernes, los funcionarios administrativos de la Caja Petrolera entrarán en paro indefinido. "No podemos seguir en la misma situación. Ya hemos dado un compás de espera”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias