Desmienten acusaciones de un abogado contra Revilla

jueves, 11 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz 

El director Jurídico de la Alcaldía,  Fernando Velásquez, denunció que las acusaciones del abogado Franz Campero  -sobre una vinculación del alcalde Luis Revilla con un  consorcio irregular de jueces- son parte de una estrategia para favorecer a su cliente, Marcos Serrate. Este  mantiene un pleito contra la Alcaldía por  planos de un predio.

"Creemos que lo que se está buscando, a través de los medios de comunicación y estas acciones, es lograr un beneficio directo  para su defendido  en un hecho irregular. Lo está vinculando (a Revilla) en el caso del consorcio de jueces y abogados; sin embargo no existe en absoluto prueba de la participación de Revilla ni de vínculo alguno”, dijo.

En sus acusaciones, el abogado Campero trató de relacionar al burgomaestre con  Roger Velásquez,  quien fue fiscal de la Unidad de Corrupción. Velásquez, ahora exautoridad   fue aprehendido  esta semana por su relación con el Caso Consorcio,  que investiga a jueces y abogados acusados de pedir dinero a cambio de favorecer  demandas.

El director Jurídico manifestó que el caso entre la Comuna y Serrate se origina en la  negación municipal  de autorización de  los planos de su propiedad, decisión  que fue asumida -según  el edil-  por el alcalde interino Omar Rocha. "Pero él (Serrate) asegura que fue firmada por Luis Revilla. Es una mentira”, dijo.

El caso, que data del 2013, llegó al ministerio de Transparencia donde  no se halló irregularidad.

Comentarios