Metro Juvenil, curso que cambió vidas, convoca a 3.000 alteños

La Alcaldía e i3 Impacto Social imparten cursos gratuitos de gastronomía, inglés y deportes. Incluyen intercambios internacionales.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 00:00
Madeleyne Aguilar / El Alto

El Programa Metro Parada Juvenil, impulsado por el gobierno municipal de El Alto y la empresa i3 impacto Social, brinda enseñanza  gratuita en gastronomía, inglés y deportes. Los beneficiarios de los cursos en años anteriores destacan que el plan  "les cambió la vida”. Ayer la Alcaldía lanzó la convocatoria  para 3.000 jóvenes  y niños.

    "Metro  existe en otros  países,  así que tuvimos varias visitas de extranjeros. Por ejemplo, conocimos jóvenes de  la universidad estadounidense de Colorado. Gracias a que aprendí  inglés pude aplicar a una beca de intercambio y  por dos semanas fui a California  EEUU. Mi vida cambió”, contó la exbeneficiaria María José Huiza, de 17 años.
 
 Metro Parada Juvenil es un espacio de encuentro orientado a ocupar el tiempo libre de niños y jóvenes de barrios populares de El Alto. El programa se aplica desde hace tres años en esa urbe. Esta gestión los cursos  comenzarán el 15 de agosto. Las inscripciones se iniciaron el 4  y se extenderán hasta el 27 de este mes. 

 "Mi tía recibió un volante y me sugirió que me inscriba. Es un programa  muy bueno; nos ayuda a  desenvolvernos porque convivimos con otros jóvenes y así aprendemos más. Además he hecho bastantes amigos. Estoy muy contenta e invito a  los niños a que se animen a participar, aprovechen que es totalmente gratis”, recomendó  la  futbolista, Kokoshka Cuevas, de 16 años. 

 Los cursos  de fútbol, atletismo, inglés y gastronomía se dictan en los  puntos  de Metro Parada Juvenil de los 14 distritos de El Alto. La alcaldesa Soledad Chapetón lanzó ayer la convocatoria para  3.000 jóvenes.

 "Teniendo la oportunidad de reforzar uno de nuestros pilares de trabajo de ciudad segura, es que hemos decidido generar alternativas para nuestra juventud y  niñez. Ese es el trasfondo de estas clases”, dijo la Sole.

 Destacó que la convocatoria se masificó  en esta gestión, este año el programa tendrá 3.000 beneficiarios. El rango para las inscripciones es desde  los seis  hasta los 29 años. Los cursos incluyen el material de aprendizaje. 

El acto de lanzamiento se  desarrolló en el Centro de Convenciones. La cafetería y escuela de cocina Manq’a, organización aliada del programa edil,   ofreció un nutritivo desayuno, con ingredientes del altiplano.

"Nuestro país tiene tantos atractivos turísticos que los extranjeros nos visitan constantemente. Gracias a la beca que adquirí en Metro he conocido gente que habla inglés, aprendí nuevas culturas”, destacó la estudiante Luz Tania Chura .

Los interesados deben adquirir un formulario de inscripciones en la dirección edil de Asuntos Generacionales, en la avenida Juan Pablo II. Los requisitos son una fotocopia de carnet de Identidad y una  carta de autorización del padre o  madre.





AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios