Una semana más de horario de invierno

La determinación fue asumida ayer tras la nevada y el reporte del Senamhi, que prevé bajas temperaturas los siguientes días.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 00:11
Página Siete  / La Paz

La Dirección Departamental de Educación (DDE) amplió por una semana más el horario de invierno en los colegios públicos y privados de La Paz, El Alto y de las provincias. La decisión fue asumida ayer por la tarde luego de la nevada que cayó en varias regiones del departamento.

"Estamos ampliando el horario de invierno por una semana más. Queríamos levantarlo, pero  las temperaturas bajas, especialmente las previstas por el Senamhi (Servicio Nacional de Metereología e Hidrología), nos han orientado de que seguirán bajando. Queremos cuidar la salud de los estudiantes”, declaró ayer el responsable de la DDE, Basilio Pérez.

La misma dirección anunció, el martes, que los escolares debían retornar a sus horarios habituales desde este lunes. Es decir, media hora antes del horario que actualmente ingresan los colegiales a sus aulas. Sin embargo, esta determinación fue revocada por la misma autoridad.

"Se analizó esta determinación y con la recomendación de  Ministerio de Salud y del Senamhi hemos podido llegar a una conclusión: que el horario de invierno se mantiene una semana más. Estaríamos retornando al horario normal establecido el 22 de agosto. Eso es lo que queremos comunicar a todos”, agregó el funcionario.

De esta forma, los estudiantes  continuarán ingresando a las aulas a las 8:30, y en el caso de los más pequeños, a las 9:00. Para el turno de la tarde, la salida se adelanta media hora y dejarán  las aulas a las 17:30.

Según Pérez, esta medida alcanza a los establecimientos educativos de las ciudades de La Paz, El Alto y de las provincias que se encuentran en el altiplano del departamento.

Según el Senamhi, las temperaturas comenzarán a elevarse para la última semana de agosto. Sin embargo, Pérez informó que analizarán nuevamente esta disposición la siguiente semana para ver si amerita otra ampliación del horario de invierno.

Nevada

Ayer, una copiosa nevada "vistió de blanco” durante la madrugada  la ciudad de El Alto y parte de la sede de Gobierno. Las calles, avenidas, viviendas, jardineras y otros espacios de ambas urbes, además de gran parte del altiplano, fueron cubiertos por la  nevada y con ello las temperaturas también descendieron, según reportó ANF.

Entre tanto, efectivos de la Unidad de Tránsito de la terminal de Minasa decidieron suspender la salida de vehículos hacia las poblaciones del norte paceño por ese motivo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
1

Comentarios