Desfiles caninos, vacunaciones y adopciones festejan San Roque

En eventos de Mi Teleférico y del Club Salchicha, este domingo, habrá desde campañas hasta demostraciones de talentos perrunos.
viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:50
Leny Chuquimia  /  La Paz 

En el marco de  San Roque -día del mejor amigo del hombre, que se celebra el 16 de agosto-,  este domingo Mi Teleférico y el Club Salchichas La Paz  preparan dos eventos para los miembros caninos del hogar. Habrá desfiles, vacunas, campañas solidarias y concursos.

    "El 16 de agosto es el día de las mascotas, pero como cae en martes, este domingo  en la Estación Central (teleférico Rojo) vamos a tener un gran evento conjunto con al menos 12 grupos  de activistas o voluntarios animalistas”, informó  el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler. 

   Para el gran festejo, que comenzará a las 10:00, se ha preparado una pasarela de adopción con el fin de que muchos animalitos tengan la oportunidad de encontrar un hogar. "Ojalá que ese mismo día los visitantes puedan volver a casa con un miembro más en la familia”. 

En esta misma pasarela, los canes  talentosos podrán hacer gala de  sus destrezas. A este evento también se sumará el Ministerio de Salud con más de 10.000 vacunas que serán administradas de manera totalmente gratuita.
 
 "También tendremos la demostración de los canes de la Policía, que  exhibirán sus hazañas”, aseveró Dockweiler.  

Paralelamente, el Club Salchicha La Paz   prepara para la tarde del  domingo  la primera  reunión de perritos salchichas. Pero -aclararon los organizadores-   también pueden asistir todos los dueños que quieran agasajar a sus canes,   sin importar la raza.
  
 El encuentro se realizará desde las 14:30 en el Parque Urbano Central. El evento principal será una carrera de salchichas, que correrán  vestidos de hot dogs.

Además  habrá concursos para los disfraces caninos más originales. Uno de los más populares es  el traje  de "SalchiKatari”, con el que estos canes característicos   por su largo torso se disfrazan de los buses municipales.

"También se premiarán a los salchichas más viejitos, los más gorditos y los más largos”, señalo uno de los organizadores, Nelson Valencia, en la promoción del Club Salchicha La Paz.  

 En el evento también circularán los "Tarritos del perrito solidario”. En ellos se recaudará dinero para la compra de alimento y abrigo perruno, que será entregado  a grupos animalistas.

21

Comentarios