Jóvenes piden acceso a créditos con 0% de interés

viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Jóvenes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) plantean que sus pares del área rural accedan a créditos productivos con 0% de interés. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Juventud.

  "Estamos elaborando una propuesta de ley, que  busca que el  Estado sea el que capacite al joven del área rural en  áreas de producción y luego  le otorgue un crédito al 0% de interés. Con ello el joven podrá  crear una microempresa y  generar empleo”, afirmó el secretario de la Juventud de la CSUTCB, Ariel Conde.

Para el área urbana,  el proyecto  plantea que todas las empresas e instituciones públicas tengan entre sus funcionarios  un porcentaje de jóvenes. También, que quienes se independicen accedan a viviendas del Estado. 
 Conde afirmó que esta propuesta es  afinada por  jóvenes. Se prevé su entrega al presidente Evo Morales el próximo 21 de septiembre, Día de la Juventud. 

En tanto,  el director  de la Juventud del Ministerio de Justicia, Erick Ali,  afirmó que la cartera a su cargo  trabaja   un proyecto de inserción laboral juvenil incluso en espacios privados.   Reconoció que  la  Ley de la Juventud,  promulgada hace  tres años, aún no se aplica cabalmente.

 Conde  dijo que ello  se debe a la falta de socialización de la norma y a la falta de interés de los jóvenes. Por ello, convocó a un encuentro que se desarrollará  hoy, en el coliseo del colegio Don Bosco de Ciudad Satélite (El Alto).

Conmemorando el día, Naciones Unidas -a través de un comunicado- llamó a todos los niveles del Estado y la sociedad civil  a sumar esfuerzos para garantizar que las juventudes  tengan las oportunidades y condiciones de alcanzar su pleno desarrollo.  Este año, el tema de conmemoración es: El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2

Comentarios